728x90 AdSpace

  • Recientes

    viernes, 11 de diciembre de 2015

    Jack Tatum da más detalles de la siguiente placa de Wild Nothing


    Después de un hiatus de casi 3 años Wild Nothing regresa con Life of Pause, su tercer álbum ya está más que listo y será lanzado en 19 de febrero del 2016 . Jack Tatum, quien es prácticamente Wild Nothing, dio algunos detalles del álbum en entrevista para Pichtfork

    La continuación de Nocturne (2012) cuenta con varias colaboraciones: John Ericksson de Peter Bjorn & Jhon fue el encargado de dar vida a las baterías del álbum, Brad Laner de la banda Medicine grabó algunas guitarras. 

    Aunque Jack Tatum ha sido el encargado de concebir todo el material anterior de Wild Nothing, desde la composición hasta grabar los instrumentos, Life Of Pause no rompe el molde a pesar de que hubo intentos por traer nuevo talento en la escritura del nuevo material.
    Tanto Jorge Elbrecht ( Violens, Ariel Pink) como Jacob Portrait (Unknow Mortal Orchestra), quien terminó mezclando el disco, colaboraron en la escritura de canciones. Nada de ello terminó en el álbum, pero fue de bastante ayuda para llevarme a la dirección donde tenía que estar.
    Tatum además hablo del nuevo sonido que trae Life Of Pause, como ya lo escuchamos en los tracks To Know you y TV Queen se alejan del sonido showgazero y oscuro del Nocturne para traernos uno más acercado al pop.
    La meta para este disco era que sonará más orgánico... Tenía miedo, después de hacer Nocturne, que se sintiera suave pero muy mecánico... Quería que este disco se sintiera más natural, quería que fluyera de una manera como ningún otro disco... Estuve escuchando mucha música soul, un montón del sweet soul de Philadelphia y gente que estuvo influenciada por esa música como Todd Rundgren
    Life Of Pause sale el próximo año y traerá bastantes cambios en el sonido de Wild Nothing, más allá de la influencia más disco y experimental que nos presentó en el EP Empty State. Aunque a muchos les desconcertó este cambio en los tracks que nos compartió hace un par de semanas, Jack Tatum aún deja las expectativas muy altas para su próxima placa. 

    ¿Encuentras el sonido Motown en  To Know You y Tv Queen? Las dejamos aquí para que le des otra pasada.

    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: Jack Tatum da más detalles de la siguiente placa de Wild Nothing Rating: 5 Reviewed By: César Cruz
    Scroll to Top