728x90 AdSpace

  • Recientes

    domingo, 6 de diciembre de 2015

    Las cinco mejores canciones que Scott Weiland nos dejó


    El increíble, explosivo y depresivo Scott Weiland abandonó ayer este mundo debido a razones aun desconocidas. Afortunadamente su paso por la tierra dejó a la humanidad varias joyas que en éste momento podrían comenzar a considerarse como clásicos de culto de la época contemporánea.

    Stone Temple Pilots, una de las bandas de grunge más prolíficas del género, no hubiera tenido el mismo éxito sin el carisma y el liderazgo de Scott. Si bien, el frontman estadounidense cosechó frutos más o menos exitosos con bandas como Velvet Revolver y The Wildabouts; la verdad es que STP es la banda con la que siempre va a ser recordado y es por esto que nos pusimos a recordar las cinco canciones que tienen todo lo necesario para rendirle el respeto que se merece:

    5.- Vasoline


    Una gran reflexión introspectiva acerca de la construcción de la realidad que Scott hizo a partir del consumo de drogas. También puede interpretarse como una representación de los problemas que surgen a partir de una relación sentimental inestable.




    4.- Sex Type Thing


    Sin duda alguna es una de las canciones más representativas de la agrupación. El poder de Stone Temple Pilots en vivo se mostraba en todo su esplendor al interpretarla; y es que Weiland enloquecía, gritaba y se entregaba como en ninguna otra durante su ejecución.




    3.- Creep


    Para Scott el mundo era un lugar lleno de violencia. La depresión que surgía en el a partir de los problemas cotidianos y universales hacía que perdiera la fe en la humanidad. Después de experimentar adicciones, separaciones amorosas y el éxito mundial, Scott dejó de ser la mitad del hombre que era antes de las experiencias mencionadas.




    2.- Trippin’ On a Hole in a Paper Heart

    La canción habla acerca de una terrible experiencia durante un viaje de ácido, un concepto del que Scott podía hablar con toda claridad y honestidad. Trippin ha sido la canción elegida para cerrar los conciertos de la banda desde hace más de 10 años y todo indica que van a seguir haciéndolo.




    1.- Big Empty
    La obra maestra de STP, un testimonio de la visión que Weiland tenía acerca de la dependencia ciega que surge de las relaciones sentimentales y del consumo de sustancias psicotrópicas. El músico siempre intentó reflejar su preocupación por el daño que le estaba haciendo a su cuerpo y a su mente y esta canción es la perfecta demostración de los sentimientos más profundos del vocalista. 




    ¡Hasta siempre, Scott!
    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: Las cinco mejores canciones que Scott Weiland nos dejó Rating: 5 Reviewed By: Alejandro Vargas
    Scroll to Top