728x90 AdSpace

  • Recientes

    lunes, 14 de diciembre de 2015

    Así se vivió el Fiestón Loco 2015 en El Plaza







    Reseña: Alejandro Vargas. Fotografías: @luissaviless

    La década pasada, Los Románticos de Zacatecas, banda originaria de Fresnillo, arribó a la Ciudad de México con la ilusión de obtener fama y éxito a partir de presentaciones intensas y canciones de amores memorables, absurdos, tristes y posesivos. El paso de los años ha sido prolífico para la agrupación, y es por esto que el pasado 12 de diciembre  tuvo uno de sus mejores conciertos en uno de los recintos más importantes de la ciudad: El Plaza Condesa.

    Pasadas las 22:30 hrs de la noche, después de dos breves actos teloneros a cargo de Interpretators y Big Big Love, Los Románticos salieron al escenario para realizar un recorrido musical a través de los tracks más queridos de la banda. Canciones como Uniforme de Gala, Es por Ti, Si Tú Estás Lejos y Corazón fueron las más coreadas por los asistentes, con una energía que se mantiene igual que la que se sentía en los primeros conciertos de la banda.




    Toño, Güicho, Manzanas y Gerber se mostraron claramente emocionados mientras interpretaban canciones imprescindibles en su setlist de culto. En esta ocasión, la agrupación contó con colaboraciones especiales de miembros de Los Mundos (Ya lo Ves), Hawaiian Gremlins (No Eres Buena), Big Big Love (Lo Mismo Que Yo), Dromedarios Mágicos (No Te Tardes) y Little Jesus (Mi Niña); hecho que fue recibido con brincos de felicidad, cervezas voladoras y hasta lágrimas de nostalgia entre algunos de los presentes.



    En el recital la banda contempló las exigencias de sus fanáticos más clavados, y por esta razón, se interpretaron temas que muy pocas veces son ejecutados en vivo. Nada Que Pueda Importar, ¿Te Das Cuenta?Sólo Tú y Cíclope  fueron la muestra de que la banda aún recuerda viejos clásicos  y de que estos siguen en los recuerdos del público. Su primer EP, Muchacha, y sus dos discos de larga duración, Ya Lo Dijo Ruffis Taylor y Corazonada fueron revisitados con frescura y con la experiencia que brinda el tiempo y la constancia en la escena musical.

    Tras dos horas de rock en directo, el cierre vino con Muchacha y los asistentes salimos de El Plaza Condesa con una sonrisa enorme; indicio del gran concierto que acabábamos de presenciar. El Fiestón Loco 2015 fue todo un éxito y no queda duda de que Los Románticos de Zacatecas aún tienen muchos momentos y experiencias para ofrecer a los jóvenes (y no tan jóvenes) mexicanos. 








    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: Así se vivió el Fiestón Loco 2015 en El Plaza Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top