728x90 AdSpace

  • Recientes

    lunes, 5 de octubre de 2015

    Everybody loves Raymondstock Jr. 2015


    Texto: Gerado Juárez | Fotos: Luis Avilés

    Si eres amigo de Ramón (quien tocaba en D.D.A), en el 2013 seguramente te invitó a la primera edición de su novedoso festival, allí en el corazón de la Roma. Un año después, si Los Monjo o Los Blenders eran tu hit, considérate culpable de reventar el Foro Indie Rocks. Para 2015, los millenials más incomprendidos de D.F., atascaron nuevamente el mismo venue, pero ahora con un cartel completamente diferente. Esta vez los involucrados apostaron por una fórmula enfocada al hip-hop, algo de la escena punk, proyectos techno, una pizca ruidosón y mucho perreo sin control. 


    Como era de esperar, Raymondstock en su tercera edición nos dio espacio de sobra para el cotorreo grosero, todo esto en una bonita velada en los primeros días de octubre.

    Esta es mi segunda vez en el festival (yo no soy amigo de Ramón), y para variar volví a llegar tarde. Pues bien, mi experiencia Raymondstock da inicio, con un retraso en mi entrada; donde mis datos personales en el listado de prensa no fueron bien redactados:

    –Sí mira, sí, soy yo. Ya déjame pasar, está mal escrito mi nombre, ¡EN SERIO!



    ¿O acaso me colé? Llegué pasadas las 5:30, después de algunos minutos desperdiciados, mi primera impresión dentro del lugar, es que está casi vacío, ¿me habré equivocado y esto empezaba más tarde? Entró al patio del foro y veo a lo mucho 10 personas, entre ellas a Ramón, quien está hablando por walkie talkie, monitoreando que te la estés pasando bien y todo salga conforme a lo previsto. 

    Camino al interior donde está el escenario –cabe resaltar que ya solamente es uno–, me encuentro con Jamez Manuel, quien ya estaba iniciando a su set, ¡aparecí justo a tiempo! Bueno, ni tanto. Y es que El Shirota y Papa Enojado habían terminado su participación y me atrevo a decir que estuvieron hermosos, ¿o no, chavos?

    Jamez Manuel, escupía verso tras verso de manera agresiva para el público que si bien no era el más numeroso, dejó entrever mucho interés por el chileno. Pasada la media hora de Jamez, quien ya está sellado con nuestros amigos de NAAFI, llamó a sus invitadas de lujo; Mariel Mariel, y Tomasa del Real, esto para dar un cierre más sabroso al set que con todo y full band se presentó.




    ¿Quién seguía? La impaciencia me consumía y el cambio de instrumentos parecía durar muy poco; sin embargo, yo sentía que envejecía esperando a No Somos Marineros. Los cachorros consentidos de la escena manejaron un setlist bastante relajado mientras todos esperaban con ansias el breakdown. Prácticamente en toda la presentación las notas emulaban un sonido en math rock muy sereno, parecido al de American Football. Esta vez, Violencia River, no fue tan violenta, fue un show preparado para un público prácticamente desconocido.




    Ya pasadas las 8 de la noche, LAO (otro NAAFI), subió a rascar el tornamesa, hacía
     calor y todos estábamos hirviendo, el beat nos contagió. Quince minutos después, todo el salón estaba bailando, el olor a marihuana ya no era sorpresa. Cuando todo terminó no se hicieron esperar las voces que gritaban:

    –¡PXXR GVNG! (Sí, se pronuncia PXXR GVNG).

    El show con mayor expectativa era el de los españoles, a juzgar por las mil camisetas que vi con su logotipo, supe que algo interesante iba a presenciar. PXXR GVNG se adueñó del Foro, con un show bastante explicito con sugestiones sexuales por todas partes, fue excelente para no dejar de bailar en ningún momento. ¡Yo los vi perrear, no se hagan!

    Los inadaptados en el show nunca faltan, para esta ocasión un chavito se puso pendejo, lanzando un proyectil con refresco, ¿habrá creído estar en un show de Silverio? Lo que sí, es que desde las alturas nos encargamos de señalarlo, para que lo abuchearan y de paso uno de los integrantes se le pusiera al brinco. No soy un héroe, me gusta acusar a la gente.

    En fin, poco a poco se empezó a vaciar el venue, los más esperados habían terminado y el resto de la noche fue aderezada por una oleada de proyectos techno. Durante las últimas horas de vida del festival, proyectos como Aurora Halal, Ital, Los Residuos del Cristal, y Alias 616, dieron por cerradas las actividades de uno de los festivales consentidos de la chaviza y de Joyride.




    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: Everybody loves Raymondstock Jr. 2015 Rating: 5 Reviewed By: Redacción Joyride Magazine
    Scroll to Top