728x90 AdSpace

  • Recientes

    martes, 13 de octubre de 2015

    ¿'Caracal' para el bar?: reseña al nuevo disco de Disclosure


    Por: Grecia Corona | @greezgc


    Antes de que los hermanos Lawrence entraran al mundo de la música, muchos DJs y productores tocaban memorables sets en clubs underground; sus creaciones se volvían pistas clásicas. Después de esto, tomó dos décadas en que los hermanos Guy y Howard sacaran esos sonidos del mundo subterráneo y los trajeran a lo mainstream con sus talentos de productores y compositores. El resultado de lo anterior se puede ver en Settle.

    El segundo álbum de Disclosure, Caracal, hace que esos sonidos que sólo podían escucharse en algunos clubs, ahora sean accesibles para todos. La marca del dúo dinámico sigue intacta en este material: sonidos, bases, beats; en cuanto a la composición de las canciones, Jimmy Napes es co-autor en este disco. En esta ocasión, se hicieron siete colaboraciones en las que se encuentran: The Weeknd, Lorde, Miguel, Gregory Porter, Kwabs, Lion Babe y nuevamente, Sam Smith con el segundo track del disco que lleva por nombre Omen.



    En vez de tener un material que fuera el himno en todos los antros, el dúo optó por hacer algo un poco más tranquilo. Sinceramente, Caracal es uno de los álbumes que se puede tener en algún bar y no tener que gritar para hablar con tu acompañante. Las colaboraciones que maneja el disco son buenas, son artistas que tienen un sello particular en su voz y hasta en la misma canción lo dejan. Basta con escuchar Magnets, donde participa Lorde; a pesar de ser una canción con los beats de Disclosure, sigue teniendo esa crudeza y oscuridad que caracterizan a la joven de Royals.




    Finalmente, el álbum muestra cierta seriedad, la cual difiere totalmente del primero. Mientras Settle podríamos escucharlo en cada fiesta o antros y nos ponía al cien, Caracal también puede subirnos el animo y nos acompaña en el transcurso a nuestra casa, o cuando nos encontramos tomando una cerveza en algún bar.

    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: ¿'Caracal' para el bar?: reseña al nuevo disco de Disclosure Rating: 5 Reviewed By: Grecia Corona
    Scroll to Top