Por @aldoelhombre | Cortesía WMP
Lo que parecía toda tranquilidad y pasividad, se rompió. Los cuerpos, que minutos antes de que las luces se apagaran lucían calmados y secos, se convirtieron en títeres de la música y en una cascada de sudor. Así, con un giro enérgico, The Vaccines regresó al país por segunda ocasión en el 2015 –recordemos que se presentaron en la última edición del Vive Latino–.
A las 9:15 de la noche, la quinteta salió un tanto sorprendida al escenario. Timidez que también se quebró en cuanto los amplificadores emanaron las primeras notas de Handsome; sin pausa, le siguió Wreckin' Bar (Ra Ra Ra) y Ghost Town... tripleta de canciones que dejaron en claro las pretensiones de la banda sobre el público: hacerlos estallar en brincos y gritos.
A diferencia de su último show en el país (marzo, cuando aún no estrenaban su último álbum), ahora sí pudimos disfrutar en plenitud de English Graffiti en vivo. La romántica Dream Lover sirvió como respiro después de un agitado inicio, además, también encajo perfecto para que la banda tuviera sus primeras intervenciones con el público. El mood "tranqui" se escurrió hasta Minimial Afflection, que fue una de las más coreadas de la noche.
Los guitarrazos y juegos de toms regresaron con Bad Mood y 20/20, que nos recordaron que brincotear y bañarse en cerveza entre la multitud es un acto digno de cualquier joven –de alma o físicamente–. El jolgorio fue enmarcado por el protagonismo de Freddie Cowan, que en todo momento se lució sobre los amplificadores provocando euforia en bastantes mujeres.
El ánimo festivo impuesto por la guitarra de Cowan fue opacado por el sonido limpio de la guitarra acústica de Justin Young en Melody Calling, que a pesar de ser parte de un poco promocionado EP lanzado en 2013, demostró el cariño del público mexicano hacia el conjunto inglés.
Give Me a Sign, otro track de su nueva producción, fue el preámbulo para el momento especial de la noche: Justin agradeció de nuevo el calor de la gente e invitó a cantar Post Break-Up Sex, provocando nostalgia al recordar a aquella pareja que nos rompió el corazón en años pasados. El furor no se detuvo, le siguieron los hits Teenage Icon, I Always Knew e If You Wanna que reiniciaron la lluvia de alcohol, además de hacer vibrar las paredes de El Plaza pues la voz del público por momentos cubría la de las bocinas.
Después de que la banda abandonara el escenario, el clásico olé-olé trajo de vuelta a Jay Jay Pistolet, que enfundado en el jersey de la selección mexicana dijo que pocos lugares son tan ruidosos como la ciudad de México. Acto seguido interpretó No Hope de forma solitaria.
Enseguida regresaron al entarimado Freddie, Pete Robertson y Árni Árnason para finalizar la fiesta con Radio Bikini y Nørgaard.
Acá el setlist completito:
Wreckin' Bar (Ra Ra Ra)
Ghost Town
Dream Lover
Wetsuit
Minimal Affection
Bad Mood
Blow It Up
20/20
Melody Calling
(All Afternoon) In Love
Give Me a Sign
Post Break-Up Sex
Wolf Pack
Teenage Icon
I Always Knew
If You Wanna
All in White
No Hope [Justin Young]
Radio Bikini
Nørgaard