Texto y fotos: @luissaviless
La semana pasada, se llevó a cabo nuevamente la Ciudad de México el festival denominado Semana de las Juventudes, donde se realizaron cientos de actividades como conferencias, talleres y foros de discusión en muchos museos del Centro Histórico. Pero uno de los platillos fuertes de esta semana, fue la serie de conciertos que se llevan a cabo en la explanada del Zócalo Capitalino, el cual este año durante cuatro días albergó a más de 50 bandas divididas en dos escenarios.
Quitando a las mismas bandas de siempre que aparecen en todos los carteles de los festivales de la ciudad, la Semana de las Juventudes nos regaló la oportunidad de ver actos muy buenos. Ejemplos: el regreso de los chicos de Clubz el día jueves al DF o la fiesta rave/lluviosa que armaron Javiera Mena y Neon Indian el viernes; pero dos de los actos que más nos entusiasmaban ver se presentaron el día sábado. Little Jesus y Astro llegaron al Zócalo para hacer bailar a las chicas guapas, mientras los feos solamente nos movíamos torpemente.
Little Jesus
Después de su gira europea que los llevó a tocar en el Benicàssim Festival y siendo la representación mexicana del Festival Neutral Chile, Little Jesus regresó al DF para cerrar el ciclo de su Norte, siendo esta su última presentación, para así dar paso a entrar al estudio y comenzar a crear lo que será su segundo disco.
Astro
Después de casi 4 años de no visitar nuestro país, Astro regresó a nuestro país para presentar algunas canciones de su nuevo disco, Chicos de la Luz.
Después de un pequeño retraso de 10 minutos por algunas fallas de audio, Astro nos puso espaciales e hicieron que se nos olvidara un poco el calor que golpeaba sin piedad. Realmente esperábamos que tocaran más cosas de su nuevo disco, pero no podíamos tener queja si en su set tocaron Maestro Distorción y Le Golden Ballon de su primer EP y Panda, Colombo, Ciervos, Manglares de su debut.
Siendo honestos no fue una presentación que nos dejara con la piel excitada, tal vez fue el audio, el sol o que no corría cerveza en nuestras venas, pero tenemos fe en que pronto regresarán a la ciudad a dar una presentación épica como las que anteriormente han dado en la ciudad.
El pilón:
Él Mató a un Policia Motorizado
De bajo perfil y con ya algunas visitas a nuestro país a sus espaldas, Él Mató a un Policia Motorizado fue uno de los momentos más agradables de toda la tarde del sábado, emotivos, el sol ya era agradable, las canciones se prestaban para suspirar y enviar Whatsapps de amor. Chica de Oro, Mujeres Bellas y Fuertes y Más o Menos Bien nos hicieron coincidir de porque son considerados la mejor banda independiente de Argentina del momento.
Y ustedes, ¿de quién se enamoraron en la Semana de las Juventudes?