El día de hoy, la palabra Lenny Kravitz se convirtió en TT, ¿Pero cuál era razón? ¿Anunciaba su retiro? ¿un disco nuevo del músico de 51 años? No, nada de esto, la razón era un poco... extraña Sabemos que arriba de un escenario cualquier artista está expuesto a miles de cosas: fallas de audio, caídas, botellazos, abucheos, accidentes con el vestuario, etc. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar algunos de los momentos más incómodos y extraños que se han vivido sobre un escenario. ¿Recuerdas alguno otro?
1.- Lenny Kravitz
Lenny Kravitz era muy feliz interpretando uno de sus más grandes éxitos en un festival sueco, cuando ante la emoción de ejecutar un riff, se puso de cuclillas y fue ahí cuando su entallado pantalón de cuero le jugó una mala pasada. Momento que sus fans seguramente apreciarán, mientras que para los que no son fans, les dejará la moraleja de porque siempre es importante salir de casa con ropa interior.
2.- Noel Gallagher
Año 2008 y Oasis se encontraba en plena gira de promoción de lo que hasta hoy es su último disco, Dig Out Your Soul. Canadá fue uno de los países que tuvo la fortuna de ver a los hermanos Gallagher, pero en aquella presentación se vivió un momento bastante inesperado. Cuando la banda se encontraba interpretando la canción (What's The Story) Morning Glory, y justo antes de entrar al épico coro, un hombre se atravesó en el escenario para dar un certero empujón a Noel Gallagher, lo cuál provocó la cancelación del concierto, y unas pequeñas fracturas para el famoso Chief.
3.- Morrissey
Aunque da la impresión de que pasará un largo tiempo para que Morrissey pise nuevamente nuestro país, sucede todo lo contrario en Estados Unidos, donde es frecuente la presencia de Moz.
Uno de los lugares donde más devoción y culto se le rinde hacía el ex vocalista de The Smiths es la ciudad de Los Angeles, lugar donde se presentó el año pasado y donde también tuvo lugar un incidente por este fanatismo. En los conciertos de Morrissey, se ha convertido en una tradición que sus fans traten de tocar a su Mesías, generalmente esto es algo normal y hasta cierto punto controlado, sólo que en esta ocasión se salió un poco de control y el concierto tuvo que ser cancelado.
4.- Dave Grohl
Aproximadamente hace un mes, los Foo Fighters se encontraban dando un concierto por el país europeo, todo iba saliendo a la perfección, cuando Dave Grohl, y su característica furia y entrega en el escenario, dieron un mal paso, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera del escenario, ¿el resultado?, una pierna rota. Lo más increíble fue que el concierto no se canceló, sino que después de una rápida visita al hospital, Grohl regresó con la pierna enyesada, y el concierto de los Foo Fighters siguió como si nada.
5.- Jarvis Cocker
En la entrega de los Brit Awards de 1996, Michael Jackson presentó su sencillo Earth Song, y mientras Jackson hacía gala de su talento, Jarvis Cocker junto a su amigo Peter Mansell hicieron un intento de boicot sobre el escenario. El líder de Pulp, corrió, bailó, enseñó el trasero y al final fue perseguido por un miembro del coro que acompañaba Jackson. De colección.
6.- Ely Guerra
Todo aquél que ha ido a un Vive Latino, sabe que ha eso de las 2 o 3 de la tarde, el sol pega con toda su furia sobre el escenario principal del festival, es por eso que se recomienda ir con ropa ligera para no sufrir con esta situación. Ely Guerra siguió este consejo y en la edición de 2005, mientras se presentaba ante sus fans, les regaló sin querer un pequeño descuido. El momento se ha convertido en uno de los más recordados en la historia del Vive Latino –la neta :)–.