728x90 AdSpace

  • Recientes

    martes, 12 de abril de 2016

    Flamingos siniestros: reseña a 'Gore', el nuevo disco de Deftones



    Los discos más memorables de una banda suelen cegar a los seguidores más clavados de un proyecto, al grado de opacar producciones que realmente tienen bastante que ofrecer a los oídos del público. Bueno o malo, este tipo de cuestiones pueden definir el futuro de una agrupación y pronosticar una carrera llena de éxitos o un apenado lugar en la sección de videos olvidados que programa VH1 Classics.

    Para fortuna de Deftones, después de más de 20 años de trayectoria y varios álbumes aplastantes como White Pony, nos sigue pareciendo exquisita la idea de un nuevo lanzamiento. Ocho grandes producciones viajaron desde tu viejo Disc-man hasta las plataformas de música en stream; el sonido se ha ido transformando, al grado de incursionar en un estilo propio: el estilo Deftones. Afortunadamente, el nü-metal se acabó y esta nueva entrega se convirtió en lo que pronosticaban las últimas producciones: una disputa entre los integrantes por anteponer ideas y sonidos experimentales que bien ya han sido anteriormente revelados en proyectos alternos a la banda.

    La nueva producción se llama Gore, y viene acompañada de un grupo de flamingos, que seguro te recuerdan a algo “tropicalón” que haya pintado Bob Ross en su programa de televisión, un arte bastante llamativo a comparación de las carátulas anteriores. Existe un agradable contraste, que propone algo siniestro en el título de Gore, que bien no termina de embonar en la tranquilidad del vuelo de estas coloridas aves rosadas. ¿Pero realmente a que suena lo nuevo de Deftones?


    Chino Moreno a lo largo del disco derrocha su estilo a diestra y siniestra, pero no es hasta Hearts / Wires que escuchamos total influencia del vocalista, en una participación bastante activa de Frank Delgado en las consolas. Mientras que Doomed User o Gore parecen ser el desquite perfecto de Carpenter ante un puñado de tracks que bien no definen su sonido predilecto. Prayers / Triangles mezcla de manera notoria el estilo de ambos.

    Si bien es cierto que existe un estira y afloja entre Moreno y Carpenter, un fuerte debate de diferencias creativas conocidas desde Koi No Yokan o tal vez mucho tiempo atrás, dieron la antesala de una exclusiva al estilo Ventaneando. Picosas declaraciones pusieron en duda la estabilidad y futuro de la banda, comprometiendo a Carpenter como uno de los verdugos de tan apenado posible incidente. La inclusión de declaraciones negativas dio como resultado un controversial y morboso lanzamiento, días previos al estreno mundial. Incluso refirieron en tono burlón a declaraciones de Kanye en torno a las expectativas del lanzamiento de un nuevo material.

    Gore tiene una duración exacta, no se extiende, ni tampoco quedas con ganas de escuchar más. Es una producción bastante placentera, las canciones son precisas, contienen la dosis exacta de guturales y voces limpias, los riffs son potentes y coquetean con melodías suaves en los momentos más indicados, haciendo una excelente fusión de sonidos. Gore ahora confirma que Deftones no quiere quedar bien con nadie, ni siquiera entre ellos mismos. La falta de interés sobre las ideas de los demás, hicieron una mezcla suficientemente interesante, como para considerar esta una significativa producción.

    Ponte tus audífonos, evita distracciones y de preferencia cierra los ojos. Deja que el reproductor de música haga lo suyo con Gore de fondo:

    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: Flamingos siniestros: reseña a 'Gore', el nuevo disco de Deftones Rating: 5 Reviewed By: Redacción Joyride Magazine
    Scroll to Top