La melancolía es el sello distintivo de la banda, lo que hace que cada álbum del trío londinense esté impregnado de este sentimiento. Esta ocasión, a través de una docena de melanco-melodìas, nos cuentan la historia de una adolescente que deja a su novio por la gran ciudad y un padre que nunca conoció. También se muestra ampliamente el desequilibrio de las relaciones; de cómo siempre hay uno que ama más al otro.
Entre las doce piezas musicales podemos destacar Big TV, corte homónimo del álbum con el que da inicio el viaje de la chica en busca a su padre. Así como el primer single There Goes Our Love Again en el cual podemos escuchar guitarras muy al estilo de los 80 que, así como en el video, te incitan a levantarte de tu asiento y ejecutar algunos pasos o simplemente disfrutar la voz de Harry McVeigh, que nos remonta a la época en que Ian Curtis cantaba She's Lost Control.
No podemos dejar de lado los interludios Space I y Space II, melodías instrumentales que no pueden faltar en ningún material conceptual, las cuales dan un espacio para tomar una buena bocanada de aire (no importa que esté contaminado) y dar entrada a cortes más agresivos como First Time Caller y Tricky To Love. Goldmine es una obra que desde el inico nos embriaga de emociones para terminar abatidos con el potente bajo y las líricas: “This killing time is going to bruise forever. So turn it back, better late than never”. Un álbum honesto que muestra las caídas de las relaciones amorosas de nuestros tiempos.
Me podría apresurar a decir que BIG TV supera el hueco que dejó la banda con Ritual, un álbum que estaba cargado de muchas expectativas que no pudo superar, pero esto sólo el tiempo lo decidirá. Al parecer White Lies al fin encontró esa pieza que le faltaba al rompecabezas y nos presentan un material más complejo y maduro, pero sin poder superar lo que hicieron con To Lose My Life que figuró en importantes listas como número uno y vendió más de 900,000 copias al rededor del mundo.
No olvidemos que White Lies es una de las bandas que alinean en el cartel del Corona Capital 2013 y se presentarán a lado de bandas como Phoenix y The XX; sin duda un show que no se pueden perder.