Apple no piensa seguir perdiendo tiempo ante competidores como Spotify, Rdio y Deezer; su servicio de música vía streaming, iTunes Radio, podría ser lanzado el próximo 10 de septiembre y se han confirmado los detalles acerca de su estructura y funcionamiento.
El servicio no permitirá escuchar estaciones de radio personalizadas en base a género de música, artista o una canción en especifico. Será lanzado de forma inicial sólo en EE.UU. y tendrán acceso a él cualquier usuario que cuente con un dispositivo de Apple, o los usuarios de iTunes en Windows.
iTunes Radio será gratuito y uno de los detalles que más llama la atención es que el esquema de funcionamiento de dicha plataforma radiofónica no difiere mucho de las cadenas tradicionales de radio, al menos en lo que tiene que ver con la publicidad, ya que la programación será por publicidad.
Los usuarios tendrán también la oportunidad de contratar el servicio iTunes Match para poder disfrutar de iTunes Radio sin publicidad (por algún lado tenían que pegarle a nuestra cartera).
De acuerdo a informes de Ad Age, se reveló que Apple ya tiene acuerdos de publicidad millonarios con empresas como McDonalds, Nissan, P&G y Pepsi.
De acuerdo a informes de Ad Age, se reveló que Apple ya tiene acuerdos de publicidad millonarios con empresas como McDonalds, Nissan, P&G y Pepsi.