JIMI HENDRIX: PASTOR DE LA IGLESIA ELÉCTRICA
Por Jorge López MendicutiFuera de lo convencional incluso en tiempos fuera de lo convencional, Jimi Hendrix fue y ha sido un pionero, innovador, artista y fuerza musical desde el ocaso de los años sesenta.
Mucho se sabe de uno de los músicos zurdos más admirados de los últimos tiempos, sobre su gigante aportación a la guitarra eléctrica, a su manera de grabar discos, su manera de dejar la vida y las conveniencias en el escenario, su forma de dejar la pasión fluir y explotar al momento de hacer música, pero poco se sabe sobre su creencia espiritual: la Iglesia Eléctrica.
Hendrix creía que la música eléctrica podía sacar a relucir emociones e ideas creativas dentro de las personas, y alimentaba su espiritualidad. Durante el programa de televisión The Dick Cavett Show, Jimi dijo que diseñaba su música específicamente para que se adentrara en el alma de una persona y despertara alguna especie de ente dentro de ella, porque existe demasiada gente dormida. También decía que la psicodelia puede influir en las personas de manera asombrosa y que le gustaría que más gente apreciara tal creencia y género musical.
Muchos le preguntaron por qué no llamó a su disco Electric Church (Iglesia Eléctrica) en vez de Electric Ladyland (Tierra de Mujeres Eléctricas), a lo que Jimi respondió: "algunas mujeres son eléctricas también".