Primero que nada, aclaremos que Yo La Tengo es un grupo con una gran trayectoria: vienen componiendo canciones inolvidables desde 1986 –aunque trabajando dos años antes- con el primer LP titulado Ride the Tiger, hasta que en este año nos volvieron a sorprender con el brillante álbum Fade.
Es decir, 27 años respaldan el prestigio de una banda que ha pasado por distintos géneros pero siempre conservando una esencia sentimentalona sin caer en lo aberrante.
No regresaron a nuestro país desde su aparición en el cartel del Manifest en el lejanísimo 2007, allá en el Parque Alameda Santa Fe, compartiendo escenario con The Rapture e Interpol. Aquella tarde venían promocionado el exitoso I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass. ¡Qué buena tocada la de esa tarde de sábado!
Ahora, recién salido del horno el último disco, Georgia Hubley, Ira Kaplan y James McNew, deciden venir a nuestro país a promocionar la pulcra composición de un disco indie, como ya no se han escuchado en los últimos años. Pareciera que lo de hoy es esquivar esa nostalgia compositiva.
La cita es el 23 de agosto en El Plaza Condesa.
El rango de precios es:
Balcón $750, Sala VIP y Palcos $650, y General $480.
Acá el sencillo que eligieron para promocionar Fade (imagínenla en vivo):
Balcón $750, Sala VIP y Palcos $650, y General $480.
Acá el sencillo que eligieron para promocionar Fade (imagínenla en vivo):