Por: José Bautista Cruz | no usa twitter
Alguna vez te has preguntado por qué disfrutas tanto lo que te gusta. Por ejemplo, apreciar un día lluvioso en el campo y sentir las gotas provenientes del cielo caer poco a poco en el rostro; o gozar del sol en la playa con la brizna del mar en el cuerpo. Esa tranquilidad dice que todo está bien, la disfrutamos al máximo ¿Quién no se regocija de la serenidad en estos tiempos de estrés permanente?
El joven Ernest Green, mente y cuerpo detrás de Washed Out, vuelve desde su triunfante debut con su nueva placa, Paracosm, brindándonos esa paz al estilo chillwave, que podemos tener al alcance de cualquier reproductor.
Entrance abre el disco con una atmósfera relajada; primer indicio del enorme regalo que trae a nuestros los oídos. It All Feels Right llega con la mezcla perfecta de sintetizadores y guitarra acústica, es el momento alegre de la aventura Paracosm.
Cuando toca el turno de escuchar All I Know, cambia Washed Out en nuestra cabeza; es la canción que tiene vida propia en todo el disco, podrías escucharla en cualquier parte y no sentirte bien hasta saber el nombre del intérprete; te haces fan inmediatamente, simplemente es increíble.
Weightless es de los temas donde se escucha la esencia de la banda por todos lados: sonidos reverberantes, vocales profundas y sosegadas. Los puntos clave synthpop nos los ofrece el track que lleva el nombre de la placa y Falling Back.
Al llegar el cierre del disco con All Over Now es imposible no apreciar el fin de un viaje relajado que deseamos tomar nuevamente, y pronto.
Paracosm es un disco lleno de sutilezas; las nueve rolitas –diez en su edición especial- de las que está conformado son bellas. Es un álbum que nos hacen sentir que “todo está bien”.
La pregunta del segundo lanzamiento siempre es, y siempre será: ¿Supera al predecesor Within and Without? Pero… ¿se tiene que elegir? Hay un pequeño avance en la evolución de Washed Out, se hace notar en cada una de las canciones de Paracosm.
Los hits no vienen de golpe como en Within and Without; sin embargo, todo el disco es un hit. En fin, ustedes deciden. Nos gustó Paracosm porque es tranquilo, y esa tranquilidad la disfrutamos en donde quiera que estemos.