Parece que el candidato republicano, Donald Trump, le sigue torciendo los pies a su campaña para llegar a la Casa Blanca. El pasado junio Neil Young le reclamó por haber usado sin permiso su canción Rockin in the Free World y ahora se unió a la lista R.E.M. por It’s the End of the World que usó recientemente en su Tea Party mientras subía al escenario.
La banda sacó un comunicado exigiendo que Trump cesara y desistiera de usar su música. A continuación te lo dejamos:
“Mientras no autorizamos o perdonamos el uso de nuestra música en un evento político, y le pedimos a estos candidatos que cesen y desistan de hacerlo, les recordamos que hay cosas de mayor importancia en juego aquí. Los medios y el votante Estadounidense deben concentrarse en el cuadro más grande y no permitir a los políticos distraernos de los problemas grandes del día y de la campaña presidencial actual.”
Al enterarse la banda reclamó a través de twitter y esto fue lo que dijeron al respecto:
Personally, I think the Orange Clown will do anything for attention. I hate giving it to him.
— Mike Mills (@m_millsey) septiembre 9, 2015
Mike Mills: Personalmente, creo que el payaso anaranjado haría lo que sea por atención. Odio dársela.
The R.E.M. statement will be regarding Trump's use of our song. Nothing more than that!
— Mike Mills (@m_millsey) septiembre 9, 2015
Mike Mills: El comunicado de R.E.M será relacionado con el uso de Trump con nuestra canción. ¡Nada más que eso! Luego, Mills declaró que los siguientes tweets eran de parte de Michael Stipe y pidió de favor que no le tuitearan cosas molestas ya que era solo opinión de Michael y de nadie más.
"Go fuck yourselves, the lot of you--you sad, attention grabbing, power-hungry little men. Do not use our music or my voice for your 1)
— Mike Mills (@m_millsey) septiembre 9, 2015
...moronic charade of a campaign."--Michael Stipe
— Mike Mills (@m_millsey) septiembre 9, 2015
Michael Stipe: Váyanse a la mierda todos ustedes, tristes acaparadores de atención, hambrientos de poder, hombrecitos. No usen nuestra música o mi voz para su estúpida farsa de campaña.
Aquí te dejamos el video en dónde Trump entró con el famoso tema de R.E.M: