728x90 AdSpace

  • Recientes

    miércoles, 8 de mayo de 2013

    La Madrina del Punk: Patti Smith


    Por Israel Bautista Cruz el miércoles 8 de mayo de 2013 a las 11:13 am

    Ella es la madrina del punk por una cuestión sencilla pero no fácil. La poesía que emitió fue agresiva con el mundo, ofensiva con la vida; esa poesía la fusionó con aquellos rasgueos rápidos en la guitarra distorsionada, baterías locamente repetitivas, fue la tendencia de los setentas, la música que llegó para quedarse: el punk.

    El camino inició en 1974 cuando grabó sus primeras canciones Hey Joe y Piss Factory. En el año siguiente el sello discográfico Arista Records, y bajo la producción de John Cale, sale Horses, el primer álbum de Patti Smith para impresionar al mundo entero.

    Las canciones Horses y Gloria, fueron un rotundo éxito para la poetiza. En 1976 lanzó Radio Ethiopia, lamentablemente sin el mismo éxito de su antecesor. Hubo varios lapsos de descanso en su vida musical, sin embargo después de lanzar en el 2007 Twelve, llegó inesperadamente el año pasado Banga su onceavo disco que mantuvo siempre buenas críticas.

    Ella es la madrina del punk y tiene un legado bastante grande que compartir al mundo
    entero.

    Patti Smith se estará presentado el próximo viernes 10 de mayo en El Plaza Condesa, los boletos tienen un costo de $500 Pista, $600 Palcos y $700 VIP y Balcones Laterales.


    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: La Madrina del Punk: Patti Smith Rating: 5 Reviewed By: Redacción Joyride Magazine
    Scroll to Top