La noche presagiaba movimientos furiosos. Desde entrada la tarde, el enojo de la lluvia azotó la ciudad de México y esa fuerza se trasladó al interior de los muros del Foro Indie Rocks! Las filas de gente a su exterior iban preparadas para el movimiento; ansiosos esperaban el alboroto y el empuje.
En punto de las 9:30 Cascabel salió a insinuar lo que vendría. Con la siempre agradable vibra de una banda con ganas de comerse el mundo, el cuarteto hizo una buena presentación. Contrario a lo que sucede en los actos abridores, la gente se mostró curiosa de descubrirlos: presenciaron el show completo, abrieron los brazos e incluso se dejaron hechizar por el psych rock que se desprendía de una flamante Gretsch Electromatic y un teclado con sabor a órgano.
Bien. Actitud y talento a seguir en la capital. Olas frescas y al mismo tiempo regresivas a la esencia del rock alucinógeno.
Después de una pausa y un respiro por parte del respetable, los relámpagos aparecieron en el horizonte. La tormenta se acercaba. Las luces se apagaron y un viento huracanado trajo a La Femme al escenario. Un inicio estrepitoso trajo temas como Hypsoline y Si un jour que nos permitieron descubrir a los integrantes de la banda con su característica manía por usar disfraces arriba del escenario; un diablito, un ranchero con sombrero típico mexicano y un símil de Kalimán lanzaban sus mejores encantamientos musicales.
Amour dans le motu, Sur la planche 2013 y Paris 2012 fueron las olas que rompieron con más fuerza, provocando movimientos descontrolados en el público. La lluvia tampoco se hizo esperar; gotas y chorros de cerveza escurrieron por los cuerpos que se habían convertido en una masa de baile y alegría. Y aunque hubo momentos de 'tranquilidad' en cortes como It's time to wake up 2023 o Le blues de Françoise, tan sólo era el elevar de una ola más grande a la anterior, dispuesta a caer en el siguiente tema frenético y cargado del punk que distingue a los oriundos de Biarritz, Francia.
Como ciclón que pretende subir de categoría, los franceses avanzaron a la costa del público con velocidad. Canciones como Antitaxi, Packshot o La femme elevaban el frenesí del público que en ningún momento mostró la antipatía –ni siquiera en aquellos que a la mañana siguiente tenían clases o trabajo–. Así, por espacio de una hora con quince minutos, los europeos ofrecieron íntegro su Psycho Tropical Berlin (2013), que dejó como saldo una zona de desastre en el Foro Indie Rocks!, inundaciones de sudor y cerveza, así como pérdidas de control y tranquilidad.