El día ha llegado, finalmente cobra vida Apple Music, el servicio de streaming de música que promete ser el salvador de artistas y usuarios. La controversial plataforma se encuentra ya disponible para dispositivos Apple en más de 100 países, con una suscripción de 9.99 dólares mensuales y tres meses de prueba gratuitos para cualquiera que se inscriba en el servicio.
Apple Music arranca su primer día con unos buenos trancazos; Dr. Dre y Taylor Swift ofrecen discos antes no disponibles en servicios en stream, mientras que el director creativo de Beats Music, Trent Reznor, subió The Fragile y With Teeth en versiones instrumentales para inaugurar el servicio de Connect de Apple Music, un profile del artista en el cual pondrán colgar recomendaciones, playlist y música exclusiva. Pharrell Williams hizo lo suyo estrenando en exclusiva su nuevo sencillo Freedom dentro de Apple Music.
— Pharrell Williams (@Pharrell) junio 26, 2015
Y apenas están calentando motores, una serie de artistas se han sumado a Apple Music entre ellos Florence & The Machine, Sam Smith y AC/DC. Apple Music se pone los guantes para destronar a Spotify como el rey del stream, no olvidemos que el servicio de la manzana aún no juega todas sus cartas; aún falta por ver los resultados de la estación de radio global Beats 1 curada por Zane Lowe, la cual apenas se lanzó al aire. En una entrevista para la Rolling Stone, Trent Reznor habló al respecto de lo que se puede esperar de Beats 1.
"El aspecto de tratar la música como arte es importante... cuando escuches una estación de radio (en Apple Music), cada canción ha sido seleccionada por alguien. Cuando aparezcan las recomendaciones para ti, no estarán basadas en alguna etiqueta que salió del sistema, saldrá porque algún curador se sentó y pensó que ese artista puede derivar en estos otros artistas... Estamos muy orgullosos del amor y el cariño con el que tratamos la música."
Reznor seleccionó a artistas de la talla de Josh Homme, Elton John y Dr. Dre para crear un servicio más humano y alejado de los algoritmos. Apple Music pinta bien para su primer día ¿Cumple con las promesas de campaña?. No perdamos de vista lo que está haciendo Apple Music y veamos si realmente es el servicio que vino a salvar la música.