Beirut fue por un buen rato una de las bandas más reproducidas en nuestros dispositivos musicales. El talento y sencillez acústica mostrada en su álbum Riptide del 2011 nos sacó el lado sensible y tranquilo que todos tenemos. Luego de eso, les perdimos rastro, tanto a la banda como a Zach Condon, su líder.
Hoy, llega a nosotros una noticia estupenda: Beirut está de regreso y con pilas más que recargadas. El próximo 11 de septiembre saldrá a la venta su nuevo LP, será editado por el emblemático sello 4AD. El nuevo LP llevará por título No No No y desde hoy podemos escuchar su el primer sencillo, que dicho sea de paso, nombre al material.
De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la banda y disquera, el álbum fue grabado el invierno pasado en Brooklyn, NY y significó un claro avance en la vida personal de Condon luego de que sufriera malestares físicos (cansancio e insomnio) y emocionales (un trágico divorcio).
Al respecto, Condon dijo:
“Me quebré totalmente y mi cuerpo me lo estaba cobrando. Pasé momentos oscuros, mientras me recuperaba y eso me obstaculizó el proceso creativo. Apagaba mi teléfono y me refugiaba en mi espacio de ensayo solo, a veces por días. Y salía sin nada”.Esta es la portada de No No No: