Texto y fotos Elizabeth Muñoz
Motorama, banda estandarte del indie rock y post punk de Rusia, regresó a la ciudad de México para regalarnos dos noches bajo su melódica nostalgia rusa, después de dar mucho de que hablar con su presentación en el Vive Latino 2014.
El foro Indie Rocks fue el recinto que les abrió las puertas en su segunda presentación en el DF convirtiéndose en un lugar acogedor para la vista de todos debido su pequeña capacidad.
Sin un lleno total, pero con la gente necesaria para reventar el foro en ánimos, en punto de las nueve Vladislav Parshin (voz y guitarra), Maksim Polivanov (guitarra y teclados), Alexander Norets (teclados), Roman Belenkiy (batería) salieron al escenario abriéndose paso con los primeros acordes de Impractical Advice, track extraído de su nuevo disco Poverty.
La noche enseguida se llenó de colores cálidos. El animo de los espectadores y de la banda se iban calentando conforme pasaban los minutos haciendo a un lado el hecho de provenir de un país extremadamente frío.
Los asistentes corearon cada una de las canciones recibiendo con singular alegría los tracks que conforman su más reciente álbum, fenómeno que no todas las agrupaciones logran en sus carreras.
Siendo una de las bandas cuyas letras son frívolas y oscuras llenaron el Indie Rocks con una atmosfera de empatía que claramente se mostraba en canciones como Corona, Rose in the Vase y Old.
El momento de sudor y baile llegaba con Ghost, Alps y During the days, combo que serviría para dar pie al encore, descanso necesario para todos los asistentes que aclamaban a Morotama.
Sin tener mucha interacción con el público, Parshins hipnotizó a cada uno de los asistentes con un tono voz tan peculiar que podría recordarte por momentos al líder de una de las bandas más representativas del post punk, Ian Curtis.
La ausencia de la bajista Airin Marchenko fue claramente notable para los fans pero la banda se las arreglo para dar una noche, de casi una hora y media, inolvidable sin importar qué y eso fue lo que nos dieron una noche que dejó satisfechos a cada uno de los presentes.