La banda compartió para la revista Q que su próximo disco explotará distintos elementos como en su pasada entrega, sin embargo, en esta ocasión, “las canciones densas serán más densas, las pop más poperas y más extrañas”. Aunado a eso, el conjunto adelantó que el LP IV contará con una influencia muy a lo Nick Cave en las letras… y a lo Ardéche: “…nos tomamos como 130 botellas de este vino tinto llamado Ardéche, pero razonado, no creo que haya existido un punto en el que todos hubiéramos estado ebrios al mismo tiempo”, comentó Jimmy Smith, guitarrista del quinteto y al parecer, un hombre bastante racional… bueno, al menos “precavido”.
Pero, realmente, ¿cuánto durarían grabando? Es decir, atragantarse con 130 botellas de vino en un estudio francés con el productor James Ford debería llevarse un tiempo, aunque si beben tan bien como hacen música, quizás se chingaron todos esos litros de tinto en unos días, pero ¡hey! Mientras eso ayude al disco, hasta les permitimos que cada copia tenga manchas de ese vino.
Por cierto, aún no hay fechas claras de su salida, mientras tanto, vamos a convertir el agua en vino y a embriagarnos en lo que llega el álbum, que esperemos, no se tarde tanto.