El día de hoy, Steven Patrick Morrissey cumple 56 años de edad.
Moz actualmente se encuentra en una posición de ídolo absoluto, casi Dios y pastor religioso para algunos, y si bien también es odiado por muchos otros, sobre todo por que cada vez se la pasa más declarando cosas que están fuera de lugar, o bien, su desprecio absoluto a la gente que come carne, además de sus requerimientos especiales para tocar en un festival.
Es innegable que desde su estancia con de The Smiths y su carrera como solista, se convirtió en una leyenda viva, su manera de moverse en el escenario, su forma de interpretar sus canciones y sobre todo, la gran sensibilidad para escribir canciones que tocaran las emociones más profundas de las personas, con temas como la soledad, la timidez, el desamor, el amor, la política, se convirtió en el abrazo que muchos requerían cuando más lo necesitaban.
Nuestro país es uno de los lugares en dónde la adoración a Morrissey es prácticamente un culto, no por nada cada vez que se presenta en nuestro país, las localidades se agotan en muy poco tiempo, y los conciertos se vuelven todo un ritual de pasión y devoción alrededor de Moz. Muchos aún seguimos esperando aquella visita que quedó pendiente en 2012 cuando canceló su participación en el Vive Latino, debido a problemas de salud, mismos que actualmente lo han tenido con una carrera intermitente, pero no por eso perdemos la esperanza de verlo nuevamente en nuestro país.
Morrissey en muchas ocasiones ha declarado y dejado ver que tiene una gran admiración hacía nuestro México, en los lados b de su disco You Are the Quarry viene una canción con el nombre de nuestro país:
También, en un documental llamado The importance of being Morrissey, se menciona como tiene un cariño especial por los latinos, sobre todo por el culto que se tiene hacía él en Los Angeles, el cuál es un estado muy poblado por mexicanos. Habla acerca de como tenemos un lindo cabello, linda dentadura y bonita. De ahí viene la dedicación a Hector, un héroe mexicano anónimo en First of The Gang to Die.
En su libro llamado simplemente Autobiography, dedica un muy bonito texto a la gira que dio en nuestro país en 2011 en dónde parece asustarle tanta devoción que se le tiene por aquí:
"Las multitudes cantan las canciones en una manera que me dice que es posible que estas canciones son lo único que tienen. Los padres levantan a sus hijos pequeños hacia el escenario, como si esos niños hubieran nacido como resultado de algo que yo dije."Morrissey es abiertamente guadalupano, a la que siempre se le dirige como Nuestra Señora de Guadalupe.
Infinidad de veces se le ha visto portando la playera de la Selección Mexicana, pantalones de mariachi, pero uno de los momentos más extraños de su afición con México, fue en un concierto en el Hollywood Palladium de Estados Unidos en 2007, juzguen ustedes mismos el porqué.
Desde aquí te deseamos un feliz y enorme cumpleaños Morrissey. Ojalá vivas para siempre, es cielo sabe que somos unos miserables, pero tú, jamás lo serás.