Si eres un fan empedernido de la música post punk, seguro conocerás a la banda escocesa The Twilight Sad; y más aún, seguro reconocer la fuerte influencia que The Cure tiene en su estilo musical y letrístico.
Resulta ser que la admiración es mutua: The Twilight Sad lanzará en unos días la canción It Never Was The Same, un track de su álbum Nobody Wants To Be Here And Nobody Wants To Leave (2014), como parte de un sencillo doble. Lo relevante es que la otra cara del single será un cover del mismísimo Robert Smith a la rola There’s A Girl In The Corner, otro extracto del mismo álbum.
La versión de Smith se nutre completamente del drama que expresa la canción y lo convierte en un desesperado himno adolescente que nos recuerda a lo hecho con The Cure en más de una ocasión. Te dejamos el track de Smith y algunas palabras de Andy MacFarlane, guitarrista de The Twilight Sad, durante una entrevista con The Guardian:
Hacia donde mire atrás, te puedo decir que todos hemos sido grandes fans de The Cure, por lo que obviamente, nos mostramos un poco escépticos cuando Barry Burns (Mogwai) nos confirmó la noticia de la colaboración.
Francamente pensamos en que se trataba de una mala broma... Después de asimilar y casi sin darnos cuenta, estábamos mandando el Nobody Wants To Be Here And Nobody Wants To Leave a Robert para que le diera una escucha; él nos contest: “HERMOSO” y así planeamos lo que queríamos: hacer algo especial para la canción There's a Girl in The Corner, que sería el último lanzamiento del álbum.