728x90 AdSpace

  • Recientes

    lunes, 7 de marzo de 2016

    Entrevista con Ben Ivascu de Poliça


    Entrevista por: Danny Sifuentes

    Poliça está de vuelta con nuevo material cargado del buen synthpop que los caracteriza. El exótico y colorido United Crushers (Arts & Crafts México) se estrenó apenas el pasado 4 de marzo y marcó así el regreso de Channy Leaneagh y compañía, que desde el lejano 2013 nos mantenían en expectativa de nueva música.

    Joyride Magazine platicó con Ben Ivascu, uno de los dos bateristas de la banda. Hablamos de su nuevo álbum, el tercero en su carrera y que fuera grabado en los estudios Sonic Ranch en El Paso, Texas; obra posterior al aclamado Shulamith (2013). Nos contó sobre el proceso de escritura y grabación; de sus canciones favoritas, y hasta compartió las razones por las que ama ser músico.

    Su nuevo álbum, United Crushers, salió el viernes pasado; para quienes aún no tengan idea, ¿qué cosas nuevas son las que van a poder escuchar, hablando instrumentalmente?
    Se ha vuelto mejor y mejor. La mayoría de las canciones en los discos pasados seguían algo así como con una fórmula. Como fórmula para canciones pop. Teníamos un A, B, A, B, puente, y usualmente metíamos un crescendo en las baterías al final, como si se volviera rock la canción. Pero estas canciones, las de este disco, creo que la estructura es diferente. No seguimos la fórmula de nuestros primeros álbumes.
    Entonces, ¿qué marca la gran diferencia (en general), entre los discos anteriores y el nuevo?
    Creo que Channy antes se enfocaba mucho en el amor, en estar con el corazón roto. Estas canciones tienen otros enfoques. La estructura definitivamente es diferente. Drew y yo quisimos agregar sonidos más eléctricos a la batería y el sonido cambió un poco con eso.
    ¿Tienes alguna pieza favorita de United Crushers?
    Me gusta mucho, creo que por mi perspectiva a la hora de tocar, Melting Block y Wedding. Es que la batería tiene un poco más de participación.


    ¿Cómo fue el proceso de escribir y grabar éste álbum?
    Channy básicamente forma las estructuras de las canciones con Ryan, y entre ambos nos las reparten a mí, a Chris y a Drew. Luego viene toda la práctica y entre ellas, Ryan viene con ideas de lo que podemos cambiar para mejorar.

    A la hora de grabar, vemos qué es lo que funcionó y lo que no. Lo practicamos de nuevo agregando varias cosas o vemos quién puede tocar ciertas partes de las canciones para que suenen mejor.
    ¿Cuál es tu parte favorita de todo éste proceso musical? Me refiero a escribir, grabar, los conciertos...

    Lo que más me gusta es tocar por fin frente a la gente. A veces, grabar se puede volver un poco aburrido. Cuando tocas para los demás es cuando se siente satisfactorio.
    ¿Qué es lo que deseas dejar como músico? Es decir, ¿qué quieres aportar a nuestro mundo con lo que haces?

    Lo que quiero es que se sientan de la manera como yo me siento. Como cuando nosotros tocamos, quiero que la gente se sienta viva. No me importa ser famoso o algo así. Es más sobre conectar con las personas. Personalmente, esa es mi razón para hacer música. Porque quiero conectar con la gente que inspira mi vida y que me hace mejor persona. Todas las personas que he conocido y con los que he hecho amistas tienen un sentido para mí. La vida sería algo bastante vacío si no tuviéramos amigos.

    Describe en tres palabras lo que más amas de tu carrera y en tres lo que no te gusta:
    Lo que amo es viajar, tocar y la gente. Lo que no me agrada es el jetlag, y creo que no puedo escoger otras. No puedo pensar en algo más que no me guste de mi trabajo.
    Finalmente, ¿cuál canción recomendarías para alguien que nunca ha oído de ustedes?

    Del primer álbum, Lay Your Cards Out, esa es una muy buena y sirve para introducción. Tiene todos los elementos, la batería es dinámica, el bajo es muy suave y funky y los vocales de Channy son muy, muy buenos.
    ¿Con ganas de escuchar United Crushers? Te lo dejamos a continuación, no sin antes decir que morimos por escucharlo en vivo:


    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: Entrevista con Ben Ivascu de Poliça Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top