Vuelve uno de los festivales más importantes de la península ibérica. El Bilbao BBK Live se ha consolidado en los últimos años como una de las eventos musicales referentes en España, y este año se supera con un cartel lleno de tótems de lo alternativo que sin duda lo convierten en una de las ediciones más contundentes de su historia: Arcade Fire, Pixies, Tampe Impala, Foals, Grimes, New Order o M83 son algunos de los responsables.
Pero contar con grandes bandas no es algo nuevo para este festival que se realiza el 10, 11 y 12 de julio en la ciudad de Bilbao; desde 2006 nombres tan importantes y diversos como Guns n'Roses, Red Hot Chili Peppers, The Police, Depeche Mode, The Black Keys, Coldplay, The Cure o Green Day han pasado por sus escenarios, aunque esta edición sí que trae algo novedoso: el Espacio Basoa, un lugar mágico y misterioso en el que música de baile y naturaleza se fusionarán en una atmósfera única. Un festival dentro del festival, que surge con el objetivo de enriquecer la experiencia del público. Destaca la presencia del reputado Four Tet en este espacio.
En esta undécima entrega y a tres semanas del arranque del festival, todavía quedan entradas: tanto abonos con o sin camping como entradas de día. No tiene pinta de que vayan a aguantar mucho más tiempo.
Más de 120.000 asistentes acudirán al recinto de Kobetamendi para escuchar en directo a grupos internacionales como Underworld, Hot Chip, Wolf Alice, Jagwar Ma o Chvrches y españoles como Triángulo de Amor Bizarro, Love of Lesbian, León Benavente u Hola a Todo el Mundo.
Un evento imprescindible para el amante festivalero, en el que además se realizan numerosas actividades culturales y de entretenimiento y en cuya edición de este 2016 todo parece indicar que será un gran éxito.
Joyride Magazine estará presente un año más en esta edición del BBK Live para ser nuevamente el único medio mexicano dando cobertura a este festival español.