El día de ayer, León Larregui, vocalista de la banda Zoé, liberó el video de la canción Tiraste a Matar, que es parte de Voluma, su segundo álbum como solista, placa que sigue sin sonar a la banda que le dio fama y éxito en la escena rockera en nuestro país.
El audiovisual utiliza un stop motion similar al que se usa para grabar animaciones de películas infantiles. En él, observamos a León despertar, apostar contra un indio americano, el uso de transiciones hechas con dibujos a mano y las ya típicas escenas espaciales que el músico chilango gusta poner para hacer referencia al rock psicodélico que lo ha caracterizado. Sin embargo, la pieza dista de ese sonido para ser más un electro pop, con muchos sintetizadores, pocas guitarras que apenas se escuchan y un ritmo pegajoso.
La letra de la rola es de redención, buscando perdón de alguien querido ante los errores cometidos, estableciendo que lo sucedido no volverá ocurrir, sin muchas rimas, pero con mucho ritmo.
La vestimenta con la que termina el video es muy similar a la que Gustavo Cerati vestía en sus presentaciones sinfónicas, una gabardina negra cubriendo todo su cuerpo y en el caso del mexicano, le suma unos guantes negros. Quizá no tenga nada que ver pero es una realidad que el argentino siempre ha sido un modelo a seguir para León Larregui.
A continuación te presentamos dicho video: