En Estados Unidos los tiroteos son cada día más comunes, más violentos. No distinguen personas adultas o niños, localidades específicas, sexo, religión o preferencias sexuales. Así nos lo dejó ver la masacre, ya considerada, más sangrienta en la historia de la unión americana en Orlando, Florida, que resultó en 50 personas asesinadas y 53 personas heridas.
Tragedias así dejan una marca permanente en la sociedad, la cual no se borrará, en cambio, se trata de encontrar una explicación a lo sucedido y una solución para que no ocurra de nuevo.
La tolerancia es uno de los valores que más se ha resaltado después del incidente, lo han hecho desde políticos hasta diversos artistas.
El día de ayer en el Tonight Show with Jimmy Fallon, Dj Shadow, en compañía de Run the Jewels manifestaron su solidaridad con las víctimas de dicho atentado y aprovecharon para cantar Nobody Speak, promocionando el próximo lanzamiento de la nueva placa del DJ californiano, The Mountain Will Fall, con fecha para el 24 de junio.
Killer Mike y El-P, ambos vestidos de negro, dieron un mensaje de paz al terminar su interpretación, dedicando la canción a los afectados por el atentado, mientras Killer Mike tomaba el micrófono, El-P enseñaba un corazón con los colores de la comunidad LGBT debajo de su chaqueta.
Te recordamos que Dj Shadow se presentará en El Plaza Condesa éste 19 de agosto.