Blackstar, el esperado nuevo disco de David Bowie, contará con la participación del fundador de la extinta agrupación LCD Soundsystem, James Murphy. El productor del material, Tony Visconti mencionó que la idea detrás del concepto del álbum era evitar hacer rock n roll en la medida que fuera posible y es por eso que se pidió la ayuda del músico de New Jersey.
Según lo dicho por el productor, Murphy es el encargado de las percusiones en dos de las canciones de la producción. También comentó que en un principio intentaron hacer que James trabajara como co-productor del material junto con él mismo, pero lamentablemente la colaboración no se pudo concretar por los compromisos externos del músico.
Además de lo extraño y emocionante que puede sonar lo anterior, Tony Visconti mencionó que la música de Kendrick Lamar estuvo presente a lo largo de la grabación del álbum debido a que el rapero, al igual que ellos, evitó la utilización del mismo estilo a lo largo de su última producción: To Pimp a Butterfly.
Todo parece indicar que el nuevo álbum del ídolo Bowie trata de conciliar algunos de los elementos que han hecho de Murphy y Lamar dos de los más grandes representantes de la música del Siglo XXI.
Interesante, ¿no? ¿Qué les parece?
Si te perdiste el video de Blackstar te lo dejamos por acá:
Si te perdiste el video de Blackstar te lo dejamos por acá: