Texto: Alejandro Vargas
Fotografías: @luissaviles
Llegamos al segundo día del Festival Neutral con expectativas bastante altas, y afortunadamente estas se cumplieron de la mejor forma. Ver en una misma noche a Pedropiedra, Ases Falsos y Protistas, tres de las mejores bandas del rock chileno, suponía una excelente oportunidad para disfrutar de excelente música en un recinto íntimo y especial como lo es el Sala.
Aproximadamente a las 9:20pm, Protistas salió al escenario a ganarse el corazón de los espectadores. Durante la primera mitad del show ofrecieron canciones llenas de psicodelia y guitarras reverberadas que lamentablemente no eran tan conocidas para los asistentes. Fue hasta que llegó En mis genes que la gente comenzó a disfrutar y a corear sus melódicas canciones sin parar, hasta el memorable final con la clásica Nefertiti.
Aunque no lograron conectar con el público sino hasta la última parte de su presentación, la banda logró preparar a la audiencia para el plato fuerte de la noche: Ases Falsos.
Desde minutos antes de su presentación se podía presenciar la emoción que generaba la banda liderada por Cristóbal Briseño. Comentarios relacionados a Fother Muckers (La banda anterior de Cristobal) y Las Estrellas Solitarias, además de jóvenes portando playeras de la agrupación, corroboran lo anterior.
En punto de las 10:30, Venir es Fácil retumbó en las paredes del recinto y la felicidad de los asistentes no se hizo esperar. Los coros ensordecedores y la gran respuesta del público alegraron a los miembros de la banda y ellos contestaron con una perfecta selección de las geniales canciones de Juventud Americana y Conducción.
Manten la Conducción, Nada, Pacífico, apenas las primeras rolas y ya tenían al público en sus manos. La banda decidió estrenar Fría, una nueva canción bastante fiel a su ya típico estilo, y todos disfrutaron ese momento de relajación que sirvió como preámbulo a la parte final del concierto.
La Gran Curva fue el trancazo elegido para cerrar la que fue una de las presentaciones más intensas que Ases Falsos ha ofrecido en el Distrito Federal. Mucho baile, gargantas desgastadas, una gran cantidad de alcohol consumido y recuerdos altamente gratos fueron los estragos que la banda chilena dejó en los afortunados individuos que tuvimos la oportunidad de ser testigos de su apasionado show. Pero la noche aún no acababa y faltaba otro de los artistas más esperados.
Pasadas las 12:00 de la noche, el headliner principal del día, Pedropiedra, salió para ofrecer su concierto ya con un público más reducido debido a que ocurrieron desafortunados desfases de horarios.
La energía en Luna, Luna, el estreno de un tema nuevo, Vacaciones en el más allá y el final con Inteligencia Dormida dieron por terminado el segundo día del Festival Neutral, dejando a los asistentes con ganas de más música en vivo y nuevos momentos memorables.