No hay duda de que la música es un combustible de emociones y cambios. Ejemplos sobran, desde la música de protesta, hasta colaboraciones con fines de generar recursos a favor de una causa social.
Un nuevo caso a esa lista es el siguiente:
Como bien sabrás, durante este 2015 Baltimore ha sido una ciudad bastante activa en cuanto protestas se refiere. El 12 de abril de este año un hombre de raza afroamericana fue baleado por un policía después de su arresto; el hombre entró en coma y un día después fue declarado muerto. De ahí, la sociedad ha dejado fluir sus emociones en protestas pacíficas y otras tantas que han acabado en verdaderos desastres.
A decir verdad, muchos de los jóvenes de la urbe estadounidense se preocupan por la tranquilidad, paz y derechos de todos los ciudadanos de su lugar. Caso concreto: niños de secundaria que escribieron una canción titulada Believe In Baltimore.
A esta iniciativa se sumaron miembros de Future Islands, Lower Dens y Celebration –bandas oriundas de Baltimore–, que ayudaron a los niños con algunos coros, instrumentación y les dieron tips para que la canción saliera de lo mejor.
Te dejamos con un clip de la canción realizado por el cineasta Chris LaMartina donde se muestra el proceso de creación musical:
¿México merece algo así?