“Quisiera decir que antes de hacer este disco estaba haciendo todo para que mi música fuera escuchada. Traté de perder peso y estaba haciendo terrible música. Sólo fue hasta que comencé a ser yo mismo que la música fluyó y la gente comenzó a escuchar.”Durante su discurso final, Smith se tomó el tiempo de agradecer a su ex, diciendo “Muchísimas gracias por romperme el corazón, porque me conseguiste cuatro premios Grammy.”
A mitad de la ceremonia, Smith se presentó con Mary J. Blidge presentado su éxito Stay With Me, respaldados por un conjunto de cuerdas e incluso con un coro.
Durante la noche, Beck se llevó Álbum del Año. El premio fue presentado por Prince, y durante su discurso, Kanye West subió al escenario, quizá de nuevo porque Beyoncé no ganó. Beck le regresó la chistosada diciendo al micrófono: "Come back, I need some help". Este momento se llevó la noche al convertirse en blanco de opiniones a nivel mundial.
Lejos de la polémica, Beck también ganó Mejor Álbum de Rock y acompañado de Chris Martin presentó Heart Is a Drum durante la ceremonia.
Más tarde, Jack White, A Great Big World, Aphex Twin, St. Vincent, Tenacious D, Paramore, Pharrell Williams, entre otros, se convirtieron en ganadores.
Encuentra la lista completa de ganadores y nominados aquí.