Fotos y texto: @aldoelhombre | Cortesía WMP
Klaxons pisó por segunda ocasión suelo mexicano. Ahora el puerto de llegada fue el Lunario del Auditorio Nacional, que permitió a bastantes fans gozar del new rave de los ingleses ganadores del premio Mercury en 2007. Estuvimos ahí y a continuación te dejamos los 5 mejores momentos del concierto:
1.- El inicio fue espectacular. Las luces se apagaron y etéreas notas de sintetizador contrastaron con el barullo del público. El cuarteto se paró sobre el escenario y James Righton dio entrada a los compases de Atlantis to Interzone mientras el bajo se sumó a aquello. Nunca había sentido el suelo del Lunario templar… esta fue la primera (de la noche).
2.-El inicio del show contempló las dos primeras producciones de Klaxons, lo cual generó misterio entre los asistentes que al inicio de cada track se preguntaban si esa que empezaba “venía el el nuevo”. Jamie Reynolds tuvo su primer intervención con el público y se disculpó por la ausencia de la banda, agradeció la presencia de todos y dijo “so… there is no other time and no other place like México”, para que el primer track de su Love Frequency hiciera acto de aparición.
3.- James Righton fue el miembro de la banda que más interactuó con la gente, además de mostrarse claramente emocionado con la reacción de los presentes. En una pausa para afinar instrumentos, James empezó a gritar “México, México, México” y comentó lo feliz que se sentía de estar en el país… una introducción perfecta para lo que venía. Reynolds se sumó al agradecimiento y presentó Golden Skans, probablemente la canción más famosa de los londinenses.
4.- El new rave de Klaxons sabe ser rudo y de vez en cuando se deja seducir por la fiereza punk; transformación que también se hace evidente en el público que expresa su júbilo con brincos, gritos y manos levantadas por largo rato. El momento de desenfreno se vivió con Magick que además de ser perfectamente ejecutada, permitió al grupo entrar en comunión con la fanaticada. Justo en medio de la canción la banda guardó silencio y permaneció inmóvil para dejar que el público calentara la situación; acto seguido, toda la gente empezó a gritar y a entonar el coro, hecho que impresionó a los músicos que no hicieron más que reír de forma incrédula.
5.- Después de una seguidilla de canciones del segundo álbum, parecía que el show cerraría de manera discreta. El encore parecía agotarse, al igual que los músicos que ahora lucían empapados en sudor. El cuarteto extendió sus manos al aire y después de unos segundos de aplausos sonó el ya clásico sintetizador con las notas de It’s not over yet. El cierre perfecto para una noche que trajo a más de uno recuerdos de adolescencia, amores juveniles y canciones atoradas en la garganta desde hace ya varios años.
Setlist:
1.- Atlantis to Interzone
2.- Flashover
3.- Gravity’s Rainbow
4.- As Above So Below
5.- Valley of the Calm Trees
6.- There Is No Other Time
7.- Twin Flames
8.- Golden Skans
9.- Invisible Forces
10.- Show Me A Miracle
11.- Love Frequency
12.- Two Receivers
13.- Magick
14.- Echoes
15.- Atom to Atom
Encore 1.- A New Reality
2.- The Bouncer
3.- Four Horsemen of 2012
4.- Children of the Sun
5.- It’s not over