728x90 AdSpace

  • Recientes

    viernes, 6 de marzo de 2015

    Entrevistamos a The Cribs y esto es lo que sucedió


    Entrevista por @aldoelhombre 

    Mi clase de apreciación cinematográfica se vio interrumpida por una llamada a las ocho de la noche. Después del enlace por parte de la operadora, Gary Jarman bajista de The Cribs, y yo estábamos conversando en el pasillo de mi escuela. A miles de kilómetros, platicamos de su mascota, de su próximo lanzamiento y de sus planes próximos en Coachella y una eventual visita a México.

    Nos saludamos con precaución y cuidando las formas. Agradecí su atención a la llamada y comenzó el baile…

    Intenté romper el hielo preguntando el lugar en el que se encontraba, cómo era y qué estaba haciendo antes de la llamada. “Estoy justo ahora en la sala de mi casa. Estoy solo ahora porque mi esposa está en Australia. Antes de esta llamada estaba caminando en la calle paseando a mi mascota, el frío y esta llamada me trajeron de regreso”.

    Los primeros días de marzo ya corren y con ellos llegará la nueva producción del trío de Yorkshire, que después de tres años de silencio, rompen con su estilo punk enmarcado por la vieja escuela inglesa. Suponía que los nervios serían una constante para Jarman en estos días; sin embargo “la tensión y el estrés son lo de ahora”. “Expendimos mucho tiempo escribiendo y grabando el nuevo álbum. Hay un momento en el que se olvida todo y lo único que queda es tensión”.



    En tres años sucede mucho, se genera bastante y las cosas cambian 360 grados en el mundo de la música. Inevitablemente tuve que preguntar cómo se ve el mundo después de tres años sin poner música en los oídos de la gente, ¿hay cambios? “Trato de no fijarme mucho en eso. The Cribs trata de no poner mucha atención en esto, somos hermanos y escuchamos la misma música. A veces estoy atento de lo que sale en el Reino Unido, pero realmente estoy concentrado en lo que a mí respecta. Creo que este es una buena estrategia para banda de punk rock como nosotros”.

    Una pieza fundamental para el nacimiento de For All My Sisters, el nuevo trabajo de estudio de los hermanos Jarman, es Cars Ric Ocasek (Weezer) quien fue el productor que guió el escándalo generado en un par de estudios de Nueva York. Al respecto Gary comenta que “Cars es todo lo que esperaban”. “Durante mucho tiempo quisimos trabajar con él y por fin se logró. Es un gran chico, somos amigos y todo lo que imaginamos sobre nuestro trabajo juntos, se cumplió. Siempre tiene un buen apunte sobre mejoras a nuestra música y creo que todo eso se consolidó en el sonido final”.

    Nueva York… ¿cómo fue grabar en tan hermosa ciudad? “Lamentablemente tuvimos poco tiempo para disfrutar la ciudad. Aunque la conocemos bien, siempre nos gusta salir, pero ahora no hubo oportunidad. Sólo grabamos pocas cosas y nos concentramos en la mezcla. Estuvimos pocos días y totalmente concentrados en el asunto del disco. Una total lástima”.



    For All My Sisters… el nombre de un disco hecho por tres hermanos. ¿Por qué?, ¿de dónde sale eso? “Yo sugerí el título y Ryan lo decidió por completo, nos parecía que era algo cool por el tema de que somos hermanos. Es una línea dentro de la canción Pink Snow, así que la podrás escuchar cuando el disco esté estrenado (risas). Como hermanos trabajamos muchas cosas juntos, aunque vivamos en lugares separados tratamos de hacer las cosas de la banda de forma coordinada. Escribimos las canciones juntos, uno da una idea y de ahí partimos. Tomamos cosas de nuestras vidas personales y simplemente las sumamos, esa fue la dinámica para el nombre del disco y para la letra de las canciones”.

    El tema de sus presentaciones era forzado. Extraño y plausible hecho de que una banda ya consolidada se de tiempo de hacer un pequeño tour en algunos bares y foros pequeños e íntimos de su país natal… a muchos se les olvida de dónde vienen. “Locos” fue la palabra con la que Gary describió esos shows. “Fueron muy alocados. Divertido en muchos sentidos, pero también eran lugares muy pequeños, supongo que ese fue el encanto. Fue un buen modo de regresar y de conectar con nuestra gente porque estuvimos fuera un buen tiempo”. Gary, my friend, viene un SXSW y Coachella en un par de meses, ¿cómo será ese cambio? “Nosotros no cambiamos nada, ¿sabes? Hacemos todo del mismo modo, damos todo, damos energía sin importar dónde o cuando toquemos. Evidentemente cambian las cosas de al rededor, hay luces y un escenario distinto, más bocinas y eso, pero nosotros somos los mismos sea donde sea”.

    ¿Y México? ¿Algún plan para venir a tocar a la ciudad? “¡Quiero regresa! Estuvimos en el 2008 fue una experiencia irreal. La gente estuvo espectacular, nos recibieron muy bien. No sé cuando sea, pero seguramente será este año”.

    El extra te lo dejamos en esta ronda de preguntas con respuestas cortas, en la que Gary agradeció provocar su viaje a días pasados.
    Tu primer playera de rock: “Era una de Kurt Cobain y el nombre de Nirvana, lo recuerdo bien” .
    Tu primer trabajo: “Trabajé en una tienda de accesorios para mascotas”.
    La última canción reproducida en tu dispositivo de música: “Toy Soldiers de Martika”
    Lo primero que piensas cuando despiertas: “No lo pienso mucho así que… ¡Quiero mi café!” 
    Inglaterra: “Intensa. Siempre tiene algo, y no sólo música. Siempre tiene algo que dar”. 
    Rock: “Algo pasado de moda” 
    Hermandad: “Integridad”
    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: Entrevistamos a The Cribs y esto es lo que sucedió Rating: 5 Reviewed By: Redacción Joyride Magazine
    Scroll to Top