Fotos: Aldo Sánchez
Texto: Kevin Fripp (cortesía WMP)
No Somos Marineros, uno de los (ahora) cuartetos más relevantes del math y emo en el DF, despiden noviembre con el lanzamiento de su primer álbum Lomas Verdes. Aunque ya podemos ver el nombre de las nueve rolas que componen este nuevo material, sólo podemos escuchar tres de ellas: Kalusha y Biyik, Surimi y Como en el ‘Crechendo’, conforman 12 minutos de math-rock con tintes hardcore y emo; agresivo y desgarrador.
Ya desde hace un buen rato nos tenían con la incertidumbre, tras la salida del video de Onnie Jay Holy y varios cortos donde se les veía en un estudio de grabación -el cual ahora sabemos que es Testa Estudio, ubicado en León, Guanajuato-.
Extraña situación que ni la canción mencionada en este mismo párrafo, así como “Largo camino de mi cama al boiler”, “El niño yo no fui”, entre otras conocidas que suenan en sus shows, aparezcan en este nuevo álbum. Además Julio Muñoz, guitarrista de la banda, ya no aparece en los créditos de éste material, ¿qué habrá sido de él y de las otras canciones? No sabemos, la verdad, pero lo que nos acaban de entregar es algo que seguro les puede agradar.
Escuchen estos tres nuevos temas y esperemos a que revelen las demás canciones.
Lomas Verdes – No Somos Marineros
Escuchen estos tres nuevos temas y esperemos a que revelen las demás canciones.
Lomas Verdes – No Somos Marineros