728x90 AdSpace

  • Recientes

    lunes, 10 de agosto de 2015

    Rock irreverente y grandes anécdotas: nuestra entrevista a Banda de Turistas


    Texto: Alejandro Vargas | Fotos: Luis Avilés

    El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de asistir a una presentación íntima de Banda de Turistas como parte de los acústicos de Verano de nuestros amigos de Concierto Cable. Aprovechando la ocasión, Tomás Putruele, bajista de la agrupación nos habló acerca de uno de sus momentos más vergonzosos en el escenario y de la gran recepción que su última producción ha tenido en el mercado.

    Joyride Magazine: Ya ha pasado más de un año desde que su último disco de estudio salió a la venta. ¿Qué tan bien se sienten con la recepción que ha tenido?

    Tomás: La verdad es que es un disco que en cierta manera en Argentina nos ubicó en una posición que nunca habíamos tenido hasta ese momento por la canción química que fue un número uno en la radio y en la televisión durante tres meses seguidos. Nosotros siempre fuimos una banda más psicodélica experimental y de repente salíamos en todos los programas de televisión y en todas las radios sonando a todas horas, entonces eso hace que la banda despegue y tenga otro punto de partida que es este que estamos viviendo en este momento. Nuestro presente es un nuevo renacimiento porque nos abocamos más a un público popular sin haberlo esperado.

    J: ¿Qué opinas de conciertos íntimos como los que ofrece Concierto Cable?

    T: Bien, son los conciertos que a mí me gustan. A veces cuando uno ve tanto a una banda se pierden los factores esenciales que son el riesgo y la sorpresa y la expectativa de que algo suceda dentro de la poca expectativa que tiene uno de que sucedan las cosas. Entonces cuando se hace un concierto así, yo tocando el piano siendo bajista y que ni se me las canciones es más divertido y la verdad es más divertido que otras situaciones, así que me encanta que sucedan este tipo de cosas con gente joven que tiene ganas de ser espectadores del arte y de la música.

    J: ¿Qué te pone más nervioso? ¿Tocar en conciertos de este tipo (íntimos) o en foros grandes como festivales?

    T: Nosotros nunca estuvimos nerviosos bajo ninguna circunstancia de tocar. Eso fue muy raro porque cuando éramos pequeños y teníamos 18 y 19 años y tocábamos antes de Coldplay en el estadio de River Plate en Argentina, no estábamos nerviosos, era más bien como una ansiedad incontrolable. Tal vez debimos de haber estado más nerviosos de lo que estuvimos.




    J: ¿Creen que esa seguridad que hayan tenido en el escenario les haya ayudado a trascender como banda?


    T: Sí, la seguridad en el escenario es subjetiva porque a uno lo que le sorprende de un show en vivo es que pasen cosas inesperadas de cierta manera. La seguridad es un campo en el que el control es absoluto y eso es aburrido para el rock. Si vas a ver una obra de teatro o vas a ver un concierto de música clásica querés que sea segura la cosa. Pero si vas a ver un show de rock no. Querés que se rompa la cabeza el cantante, que tenga una sobredosis el guitarrista, vomite, y se muera en el escenario. Esas son las cosas que el show de rock va perdiendo de a poco porque cada vez se va estabilizando más en un canon comercial que poco tiene que ver con el arte y que tiene que ver más con la industria del entretenimiento.

    J: ¿Han tenido algún momento vergonzoso, chusco o divertido en el escenario?

    T: Una vez tocamos antes de Depeche Mode en Argentina, nosotros pensábamos que el público de Depeche Mode era más refinado musicalmente y no, todo lo contrario, era un público de fútbol que parecía más simpatizante de fútbol que de Depeche Mode. Ahí fue una situación difícil porque nos tiraban cosas y nos escupían pero eso es lo divertido de que suceda. Siempre hay una primera vez para todo y por suerte nos tocó ese día y no mañana en el Foro Indie Rocks.

    J: Para terminar, ¿Qué podemos esperar de su concierto de en el Foro Indie Rocks?

    T: Que va a ser el primer concierto que damos en México que trasciende todos los prototipos de shows que hemos hecho últimamente que se abocan más a los festivales o a shows compartidos con bandas donde se toca una hora. Este es un show que nunca dimos en México porque es como un show de presentación de disco que si dimos en Buenos Aires, donde tocamos una hora y veinte y tocamos canciones que nunca tocamos porque el tiempo y la disponibilidad no hacían que sucediera.h Es un show que realmente se aboca a todo el repertorio de Banda de Turistas, vamos a tocar bastante, vamos a tocar canciones de todos los discos, vamos a tocar el nuevo disco entero, va a haber invitados, una gran puesta en escena; así que es un gran show, un show que desde hace mucho queremos dar en México, así que por eso vale la pena que suceda.

    Aquí te dejamos unos fotos de lo sucedido en su show de Concierto Cable:








    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: Rock irreverente y grandes anécdotas: nuestra entrevista a Banda de Turistas Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top