728x90 AdSpace

  • Recientes

    lunes, 27 de abril de 2015

    Entrevista veloz con Presidente rumbo al Festival Marvin 2015


    Texto y fotografía: @luissaviless

    El Festival Marvin va por su quinta edición, y éste año viene con un cartelazo, Os Mutantes, Javiera Mena, The Raveonettes, Juan Cirerol, Little Jesus, Sotomayor por decir algunos estará engalanando los escenarios de La Roma - Condesa, además de sumar este año una gran variedad de standuperos y fotógrafos que expondrán sus mejores obras, así que para ir calentando los ánimos, nos dimos una vuelta por la Casa Marvin para entrevistar a tres los actos que estamos seguros que más gustarán este año, Juan Cirerol, Presidente y Sotomayor.

    Nos tocó el turno de platicar con Presidente, previo a su toma de protesta en grande en el Festiva Marvin, el cuál es el proyecto conformado por Priscila de Quiero Club y Quique Rangel de Café Tacvba, con quién por desgracia no pudimos conversar, ya que se tuvo que ir para atender otros asuntos, pero sí pudimos charlas con Priscila, quién nos contó un poco sobre esta nueva aventura presidencial.


    El Vive Latino iba a se la presentación practicamente en público de Presidente, pero Quique Rangel no se pudo presentar de última hora. ¿Cómo fue el presentar el proyecto tú sola?

    Sí, te aseguro que sí es algo que me puso bastante nerviosa, pero al final de cuentas digo, estuvo o no ahí Quique, las canciones estuvieron ahí, lo haces por la música, y no se quita la emoción de querer presentarlo en vivo, y pues sí, me hizo falta porque es mi compañero de grupo, pero las canciones ahí están, tienen una vida propia, hay que hacerlas que vivan, las canciones ya existen.

    ¿Qué sensación te da el compartir ideas musicales con alguien a quien seguramente admirabas de pequeña?


    Está bien padre compartir, a mí lo que más me gusta de hacer arte es precisamente eso, que no importa mucho si por ejemplo él tiene 25 años de carrera y yo 10, él tiene más experiencia, el arte no tiene prejuicios y no tiene reglas, yo estudié artes y no música, siempre me ha gustado estar cerca de actividades creativas, mezclar cosas distintas, y tener resultados que no se esperaban.

    ¿Y ya no ejerces esa parte de artista visual?

    Dejé de producir porque comencé a tocar más, pero si me gusta meter mucha mano en el arte visual de Quiero Club como de Presidente, es una parte muy importante, pero así producir profesionalmente como artista visual, ya no.

    ¿Como es el tener dos proyectos musicales, cómo es la planeación de tiempo para poder tocar con uno y con otro?


    El día del festival será fácil porque es en el mismo lugar, y más bien lo ingenioso está en planear los ensayos, pero está fácil, nada es imposible, siempre damos prioridad a nuestros proyectos Quique y yo, Presidente es un proyecto bastante libre, que ha encontrado su espacio y su lugar, y creo que lo seguirá estando sin meter en complicaciones otras cosas.

    ¿Este es un proyecto en forma o es una colaboración esporádica de un sólo disco?

    Nos interesa seguir haciendo música, nos quedamos picados ya cuando vimos el resultado del EP, pero vamos a ver qué tan rápido, no es algo que nos exija con plazos, es algo bastante libre, y lo hacemos con lo mejor que tenemos, pero si está planeado en seguir.

    A pesar de tener poco el EP, ¿Trabajan en ideas de nueva música?


    Estamos empezando con ideas, y ya vamos trabajándolas poquito, y ya cuando tengamos suficiente cantidad de canciones, pensaremos en qué hacer con ellas.

    ¿Cuál es lema musical de campaña de Presidente?

    Pop con conciencia, o algo así, pero en realidad los que te pueden contestar son los que lo escuchan y tengan algo que comentar al respecto de la música que hacemos, yo creo que lo que hacemos es pop.
    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: Entrevista veloz con Presidente rumbo al Festival Marvin 2015 Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top