Clear the way for the Prophets of Rage. The party’s over summer 2016. Es lo que se lee en el sitio de Prophets Or Rage, creado recientemente él cual se encuentra caído debido al flujo de usuarios que lo visitó al rumorarse que se trata de un mensaje de Rage Against the Machine para sus fans, anunciando su regreso.
La banda californiana se ha caracterizado por el activismo político de sus integrantes, principalmente de Zach de la Rocha y Tom Morello, quienes han formado parte de distintos movimientos anti-autoritarios, boicots comerciales, protestas, etc.
¿La razón de su regreso? Se trata de Prophets of Rage, un super grupo que está conformado por tres cuartas partes de RATM (Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk), además de Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill.
Su primer show será el próximo 3 de junio en el Hollywood Palladium, donde presentarán sus canciones, y con ello se abrirá una serie de conciertos aún por anunciar.
Al ser año de elecciones presidenciales en EE.UU, la posible causa del regreso de los profetas de la ira, puede ser el candidato republicano y magnate de los negocios, Donald Trump, quien ha sido blanco de críticas por sus comentarios xenofóbicos y racistas hacia diferentes etnias extrajeras residentes en ese país.
Alrededor de hace un mes, Trump visitó California, causando diversos disturbios y alboroto en su campaña electoral, puede haber sido en ese momento donde surgieron las primeras platicas de RATM para volver, no se sabe con certeza, pero es posible.
Una pista más: el sitio Prophets of Rage, se encontraba una cuenta regresiva, que culminaba el 1 de junio, mes en el que empieza la recta final para definir al nuevo presidente de la unión americana.
Su última aparición como banda fue en su propio festival, L.A Rising, y desde aquel día se ha rumorado sobre un nuevo disco que nunca ha sido lanzado o siquiera confirmado.