728x90 AdSpace

  • Recientes

    viernes, 21 de junio de 2013

    La maldición del 2º disco, nuestra reseña a 'Ice on the Dune' de Empire of The Sun


    Por Israel Bautista el lunes 3 de junio del 2013 a las 14:42 pm

    Cuando sale una nueva banda y su debut es simplemente impresionante, los fans de los que se hicieron acreedores codician nuevo materia de inmediato. Y ahí empiezan los problemas. Volver a dejar boquiabierto al público, mantenerse con la misma tendencia, sin mejorar ni empeorar, o decaer por completo, son los caminos que el destino prepara para estas bandas.


    Cómo olvidar los exquisitas rolas Walking on a Dream, We are the People o Standing on the Shore llenas de belleza, con sueños plasmados en todos los tracks del impresionante Walking on a Dream de hace 5 años. Ahora vuelven con su esperadísimo segundo álbum, Ice on the Dune; vuelven con la misma extravagancia futurista-filosófica-mágica que los caracterizó desde el inicio. 

    Obvio, siempre es impresionante ver algo extraño cuando es asombroso, pero cuando no lo es… suele no agradar. 

    Fueron cinco años los que pasaron, cinco años cambian mucho. La pregunta es: ¿Qué fue lo que pasó con la dupla Luke Steele y Nick Littlemore al crear Ice on the Dune


    Este segundo álbum está repleto de pop, no del pop bueno sino del comercial, de ese que hizo famosa a Lady Gaga y que hace de cualquier grupo -o solista de cuarta- un hit mundial. Claro, la voz de Luke Steele sigue maravillando al oído con esa peculiar extrañeza en su tono; sin embargo, permanece inundada en los sonidos de sintetizadores –que ya todos conocemos- programados para ponernos a saltar, bailar o de fondo en un videoclip playero con mujeres en bikini… espera, estamos hablando de Empire of the Sun, sí, esos videoclips futuristas mágicos. 


    Alive, claro, con los coros de “niños” que en el mayor de los casos no decepciona si es bien usado, y en este primer single, fue tratado con excelencia, no hay duda. Y muchos quedamos con la esperanza de que el resto del disco sería mejor, no fue así. 

    En Concert Pitch siguen los sonidos poperos pero hay algo rescatable ¿tal vez la voz de Luke? Cuando piensas que una rola se salva el coro de todas y cada una de la canciones viene a decirte que estás equivocado, como es el caso de Ice on the Dune o I'll Be Around. Bueno, en Celebrate se escucha el autotune horriblemente. 

    En fin, un disco con canciones para fiestas, antros, y como mencioné arriba, de soundtrack para estás vacaciones en la playa, está genial. ¿Evolucionó Empire of the Sun con Ice on the Dune? Seguramente arrasará aún más en el mercado comercial; pero para aquellos que alabamos Walking on a Dream no tiene nada que ver, viene de otro planeta.


    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: La maldición del 2º disco, nuestra reseña a 'Ice on the Dune' de Empire of The Sun Rating: 5 Reviewed By: Redacción Joyride Magazine
    Scroll to Top