728x90 AdSpace

  • Recientes

    lunes, 24 de junio de 2013

    El Medio y una tarde de folk en el Café Zena


    Por Gerado Juárez el lunes 24 de junio del 2013 



    Lluvia suave, nubes grises, un café americano ideal para el clima y un ambiente muy íntimo fue lo que encontré este sábado 15 de junio, en Café Zena. El Medio dio un show digno de recordar, donde me sigo preguntando ¿por qué los jóvenes ya no gustan del folk? Si es tan genuino, sensible y honesto, ejemplo de ello es lo que brinda este compositor con melodías y letras que nos recuerdan lo más significativo de la amistad, el amor, los recuerdos de infancia, la aferrada nostalgia y la vida en una expresión muy emotiva y personal.

    La locación del evento fue en una cafetería con una fachada austera, sencillo decorado en su interior, y con un ambiente orgánico. Ahí se transmitía una agradable sensación de comodidad, como esa que sientes al estar en casa. Pero en fin, lamentablemente este sitio no se encuentra en ninguna sección de la revista Donde Ir, ya ustedes podrán clickear en el siguiente enlace para saber más acerca de esta agradable cafetería (Café Zena: Protasio Tagle 66-A esq General Antonio León, DF).

    En calidad de turista en nuestro país, El Medio (proyecto solista de Leonardo Balasques) se encargó de dar un show agradable a los amigos y seguidores de su trayectoria musical. Con un sonido lo-fi característico en sus primeras grabaciones, el músico experimentó a lo largo del show un sonido muy claro en el sonar de su guitarra y en su teclado, con un aspecto muy vintage y por ultimo un charango obtenido recientemente en un viaje a Perú.

    Y bueno, ¿para qué hablar de sus éxitos y discos? Si en este país este compositor no es ni por equivocación tendencia en nuestro acervo musical, y es que, para nuestra desgracia cuenta con contadas menciones en algunos blogs de circulación por la red. Sin embargo la magia de internet hizo de las suyas, para hacer posible este show improvisado.

    El Medio maneja a la perfección el contraste en su atmosfera musical, ya que puede dibujar una sonrisa en tu rostro, así como atrapar tus emociones en un ambiente de nostalgia y soledad. Cuestiones de interpretación y estado de ánimo pueden cambiar el rumbo del las sensaciones que se experimentan cuando lo escuchas. El sentido que rige la lirica de sus canciones, de una manera muy personal, logrará de manera magnética, atraparte con la frase más sencilla…



    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: El Medio y una tarde de folk en el Café Zena Rating: 5 Reviewed By: Redacción Joyride Magazine
    Scroll to Top