728x90 AdSpace

  • Recientes

    jueves, 11 de septiembre de 2014

    'El Pintor' de Interpol


    Por José Israel Bautista

    Por fin llegó. El ahora trío neoyorkino, inspirador de muchas bandas desde hace más de 10 años, aquel grupo que tomó la batuta de los sonidos obscuros del postpunk de los 80, da a luz a su quinta creación: El Pintor.

    Después de escuchar esta última entrega, nos damos cuenta que tan hermoso es Our Love To Admire (2007), disco incomprendido por su obscuridad, melancolía y misterio; sólo hace falta darle play a Pioneer to the Falls para saber de qué hablamos.

    Te preguntarás por qué retomamos aquel –sublime– disco, y es que al terminar las grabaciones de Our Love To Admire comenzó la decadencia de Interpol. Fue el punto más alto al que pudo llegar.

    Con el álbum Interpol (2010) se notó una gran disparidad de sentimientos y sonidos. No se solidificó el cuarteto, en ese entonces, y peor aún, Carlos Dengler no aportó el genio que le caracterizó desde el inicio; sin embargo, con un apático desempeño creó el increíble bajeo de Summer Well, Lights y Barricade.

    La fórmula de Interpol constaba de la imagen, voz y atinadas notas de Paul Banks, de los apasionados riffs de Daniel Kessler, y del corazón de melódico de Carlos Dangler y Sam Fogarino. Sin estos dos últimos, la banda sólo sería una canción lineal que llama la atención, bonita, pero sin fondo, sin corazón.



    El Pintor es prueba de ello. Con un inservible intento por crear otro Antics (2004), ponchado y lleno de guitarrazos, dieron luz  un bizarro álbum sin esencia. 

    En Anywhere, la primera entrega del álbum, se nota un gran esfuerzo de Daniel por hacer un nuevo himno: el coro prende de maravilla; los versos son ágiles y entretenidos, perfecta para cantar en vivo. Es muy bueno el juego de guitarras. La batería es excelsa. El bajo… bueno, es el mejor de todo el disco, acompaña a la perfección a Daniel y Paul. Es la canción de El Pintor. De Ahí en adelante todo se viene a pique.

    Para All the Rage Back Home, segundo sencillo del nuevo álbum, se hacen notar Kessler y Fogarino excelentemente; Banks hace bien lo suyo. No hay más. Otra rola que llama la atención es Everything is Wrong, delay a full y por primera  vez en el disco el cantante aparece.



    El Pintor demuestra que Interpol implora un cambio. Y lo hace… miserablemente. Aunque todavía hay espíritu de lo que alguna vez fue. Muestra de ello es Tidal Wave. No obstante, a El Pintor le hace falta corazón                                  

    Este álbum nos demuestra que cuando caes, puedes caer más. Del trío dependerá levantarse y renacer con una nueva promesa de lo que es Interpol. Que pueden volver a instaurar otro clásico como el perfecto, de principio a fin, Turn on the Bright Lights (2002). Aún tienen la fe de muchos fans.




    • Comenta en el sitio
    • Comenta a través de Facebook
    Item Reviewed: 'El Pintor' de Interpol Rating: 5 Reviewed By: Redacción Joyride Magazine
    Scroll to Top